Denuncian bote de aguas servidas que tiene más de 10 años en el sector Urdaneta
Vecinos de esta zona residencial se acercaron a iPlay Noticias, para exponer esta severa situación, la cual, se presenta desde hace más de 10 años. Desafortunadamente, las aguas servidas, afectan a los habitantes de la avenida 17, las calles 21 y 23 del sector Urdaneta, ubicado en la urbanización Tamare.
Esta dificultosa situación, según Víctor Govea, vocero de aguas del Concejo Comunal Urdaneta, ocasiona insoportables olores fétidos, contaminación ambiental, abandono de los inmuebles, desborde de aguas servidas dentro de las viviendas, y adicionalmente la incomodidad de no poder usar las salas sanitarias por este grave problema.
En ese sentido, informó que han hecho reiteradas solicitudes por igual, a la empresa Hidrolago y a la Alcaldía del municipio Lagunillas, para así, conseguir el arreglo definitivo del sistema de aguas negras. Pero hasta hoy día, no se ha materializado la reparación de este colector colapsado.
Govea, asegura: “Hemos conversado con Hidrolago y la alcaldía para obtener una solución a este problema de aguas negras, en la avenida 17 y en las calles 21 y 23.
La repuesta que hemos obtenido es que la estación de achique de las aguas servidas de la parroquia Libertad, está paralizada desde hace varios años y esto causa que el colector de aguas negras se desborde en esta zona.
Han traído también varios camiones de dragado, pero soluciona el problema por pocos días”.
En definitiva, los ciudadanos del sector Urdaneta, no pierden las esperenzas de recibir ayuda por parte de los entes encargados de las aguas residuales en la localidad.
REDACCIÓN WEB /