Papa Francisco Llama a Detener la “Espiral de Venganza” en Oriente Medio
En el aniversario del ataque de Hamás a Israel, el Papa Francisco pide un alto el fuego inmediato y respeto por la soberanía de los países en conflicto.
En el marco del primer aniversario del ataque de Hamás contra Israel, el Papa Francisco ha realizado un llamado urgente a la comunidad internacional para detener la “espiral de venganza” en Oriente Medio. Desde la Plaza de San Pedro, el Pontífice pidió un alto el fuego inmediato en la región, incluyendo el Líbano, y enfatizó la necesidad de respetar la soberanía de todas las naciones involucradas en el conflicto.
“Mañana se cumplirá un año del ataque terrorista contra la población en Israel. No olvidemos que aún hay muchos rehenes en Gaza, para los que pido la liberación inmediata”, expresó el Papa Francisco durante su discurso. Además, lamentó el sufrimiento de los civiles en Gaza y otros territorios, destacando la urgencia de brindarles ayuda humanitaria.
El Papa también instó a la comunidad internacional a prevenir una escalada mayor del conflicto, haciendo referencia a los recientes ataques de Irán contra Israel y advirtiendo sobre las consecuencias devastadoras que una guerra más extensa podría generar en la región.
Francisco reiteró que todas las naciones tienen derecho a existir con paz y seguridad, y subrayó que la soberanía de los países debe ser garantizada a través del diálogo y la paz, no por medio de la guerra y el odio.
Este pronunciamiento busca movilizar a las naciones del mundo hacia una solución pacífica que ponga fin al creciente sufrimiento en Oriente Medio.
AGENCIAS / pedroluisgimenezserrada@gmail.com / CNP: 21337